REIKI en Barcelona

El reiki es un método de armonización natural que sirve para energizar, estabilizar y relajar en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

reiki Barcelona

Quien ha sintonizado sus manos con el reiki, se vuelve un Canal por el cual fluye la Energía Vital del Universo que nos rodea permanentemente.

Es un método sencillo y fácil de aplicar mediante el cual el reikista canaliza la energía universal y la dirige a los chakras del cuerpo de la persona a través de sus manos para que su propia energía vital actúe dónde haga falta.

Lo podemos usar sobre nosotros mismos, sobre otras personas, plantas, animales, alimentos, agua y para infinidad de situaciones.

Reiki se encuentra reconocido como un método terapéutico por la O.M.S.(Organización Mundial de la Salud Ginebra-Suiza), el N.C.C.A.M. (National Center fot Complementary and Alternative Medicine U.S.A.) Y EL N.H.I. (National Health Institute –USA).

Los cinco principios del Reiki (forman uno de los pilares centrales del Método Usui):

1-Sólo por hoy no te preocupes
2-Sólo por hoy no te enojes
3-Honra a tus padres, maestros y ancianos
4-Gana tu visa honestamente
5-Demuestra gratitud a todo ser vivo

terapia reiki Barcelona

¿Qué significa Reiki?

REI: Energía del Universo. Este vocablo expresa lo ilimitado de esta energía.
Se refiere a la esencia Energética Cósmica que inter penetra todas las cosas y en todos los lugares al mismo tiempo.

KI: Energía Vital.
Este vocablo habla de la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, que nos mantiene vivos, que fluye libremente a través de nosotros. Cuando esa energía KI es débil ó se pierde, ese cuerpo deja de tener vida.

A esta energía se la ha llamado de diferentes maneras según las culturas, tradiciones y pueblos pero esencialmente es la misma, cuando esa energía es pobre o circula con dificultad en nuestro cuerpo, experimentamos dolores, molestias, cansancio y empezamos a enfermar y nuestros signos vitales y defensas disminuyen. Es en ese momento donde somos vulnerables a cualquier enfermedad, los virus prosperan y el sistema inmunológico no puede responder.

Los Chakras

Reiki es una conjunción de la Energía del Universo confluyendo en nuestro sistema energético, aportándole a nuestro Ki una frecuencia mayor a la que nosotros podemos generar a través de cualquier actividad o ejercicio. Cuando nuestros chakras reciben esta energía, se desbloquean y permiten generar una respuesta inmune, equilibrando nuestro cuerpo, emociones y nuestra mente, de esa manera nuestro cuerpo energético ó espiritual comienza a expandir armonía, alegría y felicidad.

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda de energía.
En el cuerpo humano hay miles de puntos de energía, en Oriente se le ha dado distintos nombres asociado a sus funciones y labor específica dentro de la compleja maquinaria energética del cuerpo.

Cada chakra tiene un significado y función especial y están ligados a determinados órganos y glándulas que desempeñan funciones específicas en el plano emocional, psíquico y espiritual.

Su función principal es suministrar vitalidad al cuerpo físico, canalizando la Energía Universal hacia los órganos, el sistema nervioso, circulatorio, respiratorio, etc. Para ello cada chakras está relacionado con un centro o plexo nervioso, una glándula endócrina y unos órganos determinados y su misión es sintonizar la Energía Universal a la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo para que pueda ser asimilado por éste y distribuirla a través de los canales energéticos, denominados meridianos y nadis, a todo nuestro cuerpo para nutrirlo.

cuenco tibetano Reiki

Los chakras principales están conectados al Canal Principal de nuestro cuerpo que discurre superpuesto a la médula espinal y se denomina Sushumna que a su vez está rodeado por dos canales energéticos que suben entrelazados a su alrededor: Ida y Píngala y de ella parten las vías energéticas secundarias denominados Meridianos o Nadis.

Los chakras con los que trabaja el Reiki, son los siete principales y están localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza. De ellos dos son simples tienen un vórtice (acceso): el primero y el séptimo; los otros cinco son dobles y presentan vórtices anterior y posterior.

El aura humana está asociada a los siete chakras principales. Cuando ellos funcionan perfectamente es signo de una salud perfecta. La apertura de ellos en su máxima expresión implica una alta evolución que los Maestros denominan “Iluminación”.

1

PRIMER CHAKRA: Chakra de la raíz. MULADHARA (Raíz)

Está ubicado en la base de la columna vertebral, en la zona del coxis.
Establece una conexión entre el sistema de energía materialmente sutil y la tierra.
Color rojo.
Favorece nuestra voluntad de vivir y nos provee vitalidad.
Su energía se relaciona con la necesidad de comer, tener un alojamiento y satisfacer las necesidades vitales básicas.
2

SEGUNDO CHAKRA: CHAKRA SEXUAL Svadhisthana (Dulzura)

Este chakra está relacionado con el sacro.
Su color es anaranjado.
Su energía está orientada hacia la reproducción, la sexualidad, el placer físico y la atracción hacia los otros. Además es uno de los lugares
donde se ocultan los sentimientos de culpa y las denigraciones. Por eso es el sitio central de la sombra del yo.
3

TERCER CHACKRA: CHACKRA DEL PLEXO SOLAR Manipura (Joya o Piedra Brillante)

Este chakra está relacionado con la región del plexo solar.
Su color es amarillo, por medio de él se ingresa al cuerpo y desde él se emite la energía necesaria para la auto-expresión. Dado que a través de este centro se expresa la voluntad, también se lo denomina Centro
del Poder. Aquí pueden localizarse tanto la confianza en sí mismo y la perseverancia como el miedo y la ira.
4

CUARTO CHACKRA: CHACKRA DEL CORAZÓN Anahata (Amor)

Este chakra se relaciona con la región del corazón en el centro del pecho. Su color es verde.
Está relacionado con todos los aspectos del amor y orientado hacia la alegría, el respeto y la entrega.
También la dirección espiritual y la conciencia superior, pueden manifestarse a través del chakra del corazón.
Se trata de uno de los chakras más importantes a través de los cuales puede ingresar la energía Reiki al organismo.
5

QUINTO CHAKRA: CHAKRA DE LA GARGANTA Vishuddha (Purificacion)

Este chakra está situado en la región de la garganta y se relaciona con la expresión de la creatividad a través del lenguaje y la escritura.
Su color es azul.
También se relaciona con la contemplación y con algunos
aspectos del pensamiento y la planificación.
Por medio de este chakra se muestra qué tipo de relaciones establecemos con otros y sobre todo en grupo.
6

SEXTO CHAKRA: CHAKRA DEL TERCER OJO Ajna (Percibir - Disponer)

Este chakra está situado entre las cejas y también es denominado “Tercer Ojo”.
Su color es índigo.
Está relacionado con el auto-conocimiento la sabiduría, la conciencia superior, la clarividencia, el saber simple, la capacidad de visualización y el pensamiento conceptual.
7

SÉPTIMOO CHAKRA: CHACKRA CORONA Sahasrara (El Loto de los Mil Pétalos)

Este chakra está situado en la coronilla, sobre la cabeza y se extiende ligeramente por encima de ella.
Su color es blanco o violeta.
Establece una relación directa con la Fuerza Superior y la conciencia
espiritual. Se trata de otro chakra importante a través del cual ingresa la energía Reiki al organismo.
los 7 chakras